Licencia de conducir de Clase F: Toda la información

Licencia de conducir de Clase F: Toda la información

Las licencias de conducción en Argentina se encuentran divididas en distintas categorías de licencia de conducir que se adaptan a las diferentes necesidades de los conductores. La licencia de conducir de Clase F es una de las que se distinguen como licencias especiales, y aquí conocerás cuál es su función específica.

Contenidos

¿Para quiénes es la licencia de conducir Clase F?

El registro Clase F consiste en un documento de autorización de conducir asignado a los conductores que requieren manejar de forma continua vehículos con adaptaciones especiales. En específico, aquellos que han sido modificados para el uso de personas que tienen limitaciones físicas.

Qué se puede hacer con el registro F

En Argentina, la licencia de conducir Clase F permite el uso y manejo de los vehículos que se han adaptado a personas discapacitadas. De esta manera, está especialmente dirigida para los solicitantes que presentan limitaciones físicas o tienen algún familiar en estas circunstancias al que deben trasladar.

Mediante el uso de este documento, se obtiene la autorización requerida para efectuar los cambios que permitan un uso correcto por parte de la persona con discapacidad.

Vehículos para la licencia Clase F

La licencia tipo F no está asignada para un tipo de vehículos en particular, pues solo permite que el automotor sea adaptado de forma técnica. Es por ello que, con ella, se pueden conducir distintos vehículos que tengan características especiales establecidas para la condición del solicitante así como su tipo discapacidad.

Cómo se obtiene el registro Clase F

Los pasos para adquirir una licencia de conducir tipo F son los mismos que se seguirían con cualquier otra clase de este documento. No obstante, esta tiene algunos requisitos particulares que deben ser cumplidos a fin de garantizar su correcto procesamiento.

Requisito especial para la licencia

En este caso, es necesario efectuar una revisión del vehículo, la cual será realizada por una junta técnica especializada en el área. Con este proceso se deducirá cuáles adaptaciones son las más adecuadas y esenciales en el auto del conductor de acuerdo a las condiciones físicas de la persona.